El Centro de Espiritualidad ignaciano de Javier es un centro de servicios e inspiración, cuya finalidad es ayudar a vivir y profundizar la experiencia cristiana. Esto con la ayuda de la Espiritualidad Ignaciana.

Creemos que la espiritualidad ignaciana es un excelente camino para vivir la vida de manera integrada, armónica y constructivamente. Estamos convencidos que la espiritualidad ignaciana es un buen medio para vivir de manera profunda y plena la fe cristiana. Es una forma eficaz de vivir el seguimiento de Jesús. Esta espiritualidad colabora a vivir consciente, clara, lúcida y profundamente nuestra relación con Dios y nuestro compromiso como cristianos y cristianas.

Es pues un Centro para fomentar y promover la experiencia y práctica de la espiritualidad ignaciana. Más en concreto, lo que hacemos es: promover y coordinar la experiencia de los Ejercicios Espirituales en modos y tiempos diversos, retiros Ignacianos, cursos, talleres, conferencias, el acompañamiento espiritual a personas y grupos, etc. Aunque el aporte más particular es desde la Espiritualidad Ignaciana, no nos cerramos a otros caminos de espiritualidad, porque creemos que cada espiritualidad con sus peculiaridades enriquece a las otras. Dialogar desde la Espiritualidad Ignaciana con otras espiritualidades puede generar más alternativas para vivir hondamente la fe cristiana.

La sede del Centro de Espiritualidad Ignaciano está ubicada en Javier, pequeño pueblecito de Navarra, a unos 52 km. de Pamplona, junto al Castillo donde naciera San Francisco Javier. Pero nuestro servicio no se limita a este lugar, sino que salimos a otros lados donde se nos pide una colaboración o servicio.

Equipamiento y funcionamiento

Dos pisos con 49 habitaciones (21 de ellas dobles), capillas, salas para grupos y comedores. Hay Wifi. Se ruega mantener silencio en los pasillos y hablar lo necesario en tono bajo para respetar posibles dinámicas diferentes.

Contenido y programación

A lo largo del año programamos toda clase de Ejercicios Espirituales en sus distintas modalidades, atendemos a quienes prefieran hacerlos individualizados, a quienes inician su recorrido espiritual, programamos retiros en distintos tiempos, cursos matrimoniales, etc.

Casa de ejercicios
Casa de ejercicios
Casa de ejercicios
Curso Ponente Fecha
Ejercicios de 8 días Txema Vicente, sj Del 12 de Enero al 21 de Enero + INFO
Ejercicios espirituales de 8 días Juan José Etxeberría, sj Del 26 de Marzo al 4 de Abril + INFO
Ejercicios, Retiros breves Txema Ábrego, sj Del 31 de Marzo al 4 de Abril + INFO
Ejercicios espirituales de 8 días Txema Ábrego, sj Del 19 de Abril al 28 de Abril + INFO
Ejercicios del Mes Txema Vicente, sj Del 1 de Julio al 30 de Julio + INFO
Ejercicios del Mes Txema Vicente, sj    y equipo Del 1 de Agosto al 30 de Agosto + INFO

Además de la oferta de Ejercicios de mes, también se ofrece la posibilidad de hacer Ejercicios de 15, 8 y 5 días. En todos los casos se ha de solicitar plaza concretando las fechas.


EJERCICIOS ESPIRITUALES INDIVIDUALIZADOS
Durante todo el año previa consulta de fechas